Tipos de competición en aikido y sus objetivos

http://triggersolutions.co.uk/?art=%D8%AF%D8%B9%D9%88%D8%A9-%D9%81%D8%AA%D8%AD%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%83%D9%88%D9%84%D9%88%D8%B3%D9%8A%D9%88%D9%85&a84=f0 دعوة فتحة الكولوسيوم الساخنة فتحة بركان الساخنة فتحة بانكوك ليلة وليلة فتحة الأمازون البرية roulette bot plus kokemuksia

Además, un evento de equipo mixto tiene una combinación de kata y randori. Esto permite a todos experimentar la intensidad y el entretenimiento de la competición a través de los resultados de su práctica normal, sin tener en cuenta su genero, edad, experiencia, etc.

Randori

Enbu

Randori

Randori fue una idea original de Kenji Tomiki Sensei sobre 1960. Como en el judo, consistía en uno contra otro estando ambos desarmados. En contraste con judo, las técnicas de pie fueron prohibidas así como los agarres de la chaqueta. La características era agarrar el brazo desnudo e intentar atemi waza o kansetsu waza.

Después de esto, la mano vacía contra el cuchillo (tanto randori) fue practicado de forma que ahora tenemos dos eventos: toshu randori (mano vacía) y tanto randori. Tanto randori es la única que es adoptada para los combates de competición pero toshu randori le queda una importante practica para aprender combinaciones de técnicas y de temporización.

En la competición Enbu tenemos dos eventos: compulsivo y libre. En el enbu compulsivo los participantes compiten para demostrar un conjunto fijo de técnicas. En el enbu libre, los participantes compiten para demostrar una completo y libre selección de técnicas con los requerimientos del evento – si se permiten armas, más de un uke, etc. Enbu no es juzgado en los movimientos de la técnica como sucede en la gimnasia de competición, si no en la composición de los movimientos del uke y del tori.

El evento de equipo mixto tiene combinación de randori y enbu. Está organizado en competiciones individuales de eventos donde se prueban las habilidades extraidas de las características del sistema de práctica de Tomiki Shihan. Los méritos de cada evento son juzgados individualmente y los puntos acumulados determinan el equipo que gana. Esto permite dos cosas: aprender sobre la composición del aikido competitivo y, dependiendo de la situación, permitir a hombres y mujeres competir en un evento mixto.