Shodokan y la Asociación Japonesa de Aikido

LotsaLoot (5-Reel) slot http://03min.com/?art=%D9%81%D8%AA%D8%AD%D8%A9-%D9%85%D9%84%D9%83%D8%A9-%D8%AC%D9%85%D8%A7%D9%84-%D9%83%D9%8A%D8%AA%D9%8A&5d1=8d فتحة ملكة جمال كيتي http://www.ushartford.com/?art=%D9%81%D8%AA%D8%AD%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%A7%D9%84-%D8%A7%D9%84%D9%82%D8%B1%D8%AF&8e0=fa فتحة المال القرد فتحة جراند 7 ل http://www.mncandc.com/?node=online-roulette-spelen-voor-echt-geld online roulette spelen voor echt geld

La Asociación Japonesa de Aikido fue establecida como institución oficial el 9 de marzo de 1975 cuando el aikido de Tomiki fue reconocido. Fue formada por Tomiki con antiguos miembros de asociaciones universitarias de aikido de Waseda, Kokushikan y Seijo, y miembros de asociaciones públicas, grandes y pequeñas, bajo la JAA. Entre ellos, El Club de Aikido de la Universidad de Waseda y Shodokan han sido los dos principales contribuyentes a la historia del aikido competitivo.

El Club de Aikido de Waseda fue formado en la primavera de 1958. Fue un campo de pruebas para el aikido competitivo y tuvo el cometido de introducirlo nacional e internacionalmente. Shodokan fue creado en abril de 1967, como primer dojo de Tomiki exclusivamente para la investigación y enseñanza de Aikido Shodokan. Hoy, Shodokan tiene un área de prácticas de 81 tatamis ubicado en una parte de un moderno edificio de cinco pisos. Fue proporcionado por Masaharu Uchiyama, el vicepresidente de la JAA y gran protector de Tomiki, el 27 de marzo de 1988.

La relación entre Uchiyama y Tomiki comenzó hacia 1963. Uchiyama compartía la pasión de Tomiki por el aikido y sus ideales. En 1963, ofreció parte de la 2ª planta de un edificio de su Compañía como dojo. Ante la petición de Tomiki, Hideo Oba impartió lecciones una vez al mes como jefe instructor. Yuichi Marakami del Club Universitario de Aikido de Waseda, continuó enseñando desde 1963 a 1967. Tras este año, era necesario un instructor, así pues Uchiyama (graduado por la Universidad de Kokushikan en primavera de 1967) fue enviado en abril de 1967.

Dos años más tarde, el 10 de octubre de 1969, el eminente Hirokazu Kobayashi shihan invitó a Tomiki a Osaka. Tomiki dio un breve curso para introducir al aikido competitivo a los alumnos de seis universidades locales. En los círculos de aikido había recelos hacia el aikido competitivo porque nadie conocía las teorías de Tomiki y la esencia de su aikido. Kobayashi se encontró con Tomiki para intentar entender sus técnicas e intenciones. Sugirió que Tomiki mostrara su aikido a los estudiantes como mejor manera de hacerlo entender.

Al año siguiente, el 31 de marzo de 1970, Tomiki impartió otro breve curso en el dojo New Japan (liderado por su amigo Hamano Masahiro, 9º dan de judo). A partir de aquí, el interés entre los estudiantes creció rápidamente y llegó a ser muy popular. Con el interés de Kobayashi y la ayuda de Uchiyama, entusiastas estudiantes y otros hablaron acerca de iniciar una competición nacional. La primera competición universitaria de Japón, fue celebrada el 15 de noviembre de 1970.

En marzo de 1970, Tomiki se retiró de la Universidad de Waseda. Rehusó tomar otro puesto docente y decidió en vez de eso, concentrarse en enseñar su aikido. Un nuevo instructor, Tetsuro Nariyama, vino a Osaka de la Universidad Kokushikan. Tomiki visitaba Osaka periódicamente e instruía a Nariyama y a otros. Nariyama enseñó en Shodokan, pero al mismo tiempo estuvo aprendiendo de Kobayashi, quien estaba enseñando en las universidades de esta área. Acompañó a Kobayashi en las lecciones y tuvo la oportunidad de introducir el randori entre los estudiantes. Sin embargo, el ímpetu procedía de Tomiki y Kobayashi y de la confianza entre ambos.

A pesar de seis años de esfuerzos de Nariyama, el randori no fue completamente aceptado. Tomiki vio su situación y en Julio de 1975 decidió hablar con Uchiyama sobre crear un dojo central. En este tiempo, Tomiki envió una carta a Nariyama, en un extracto del cual podemos ver las intenciones de Tomiki:

“A partir del año que viene espero que Shodokan sea el dojo central. Enseñaré allí periódicamente para gente de Tokio y Fukuoka. He enviado una carta al Sr. Uchiyama para preguntarle si puede proporcionar un lugar para un dojo.”

El 28 de marzo de 1976, Uchiyama proporcionó un dojo de 70 tatamis con Tomiki como líder. Hasta su muerte, tres años más tarde, Tomiki visitó Osaka para investigar y desarrollar su aikido, y para enseñar a los estudiantes bajo Nariyama. El contenido de sus investigaciones, demostradas por Nariyama, están grabadas como material de referencia en una película de 8 mm, previamente mostrada al público en una conferencia de budo.

La dedicación y contribución de Tomiki al aikido se muestra a través de sus charlas en el salón de Shodokan, su caligrafía “mushin mugamae” y el símbolo de Shodokan y la JAA. Estos documentos originales están expuestos en Shodokan.

Jigoro Kano, el fundador del judo, tuvo la gran idea de preservar todo el antiguo budo, incluyendo aikido, en su sistema Kodokan. Tomiki pensaba desarrollar el sistema aikido que había aprendido de Morihei Ueshiba. El significado de Shodokan es “lugar para encontrar el camino”. El primer carácter, “sho” procede del periodo Showa en el cual Shodokan fue fundado, y también puede encontrarse en el nombre de la Compañía de Uchiyama. El segundo carácter, “do” procede de Kodokan de Kano.

Tomiki esperaba que Shodokan pudiera ser el centro de las actividades de aikido. Hoy día, es el dojo central tanto de la JAA como del aikido competitivo mundial. Es liderado por Tetsuro Nariyama Shihan, director jefe técnico de la JAA. Su gran contribución al desarrollo de JAA y del Aikido Shodokan puede ser reconocido por todos.

Este texto está basado en un artículo escrito por Fumiaki Shishida Shihan, impreso en el libro conmemorativo del 30º Aniversario de Shodokan.