“Mushin Mugamae” como valor educativo del Budo actual

عجلة الحظ فتحة 5 بكرة http://ucg-london.co.uk/?art=%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%AC-%D9%81%D8%AA%D8%AD%D8%A9-%D9%87%D9%88%D9%83&689=1e خارج فتحة هوك لعب الهاتف فيديو بوكر http://royalcolors.com/?node=beste-roulette-online-spelen-voor-echt-geld beste roulette online spelen voor echt geld http://gnomiartas.gr/?node=%D8%A3%D9%81%D8%B6%D9%84-%D9%84%D8%B9%D8%A8%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D8%B1%D9%88%D9%84%D9%8A%D8%AA-%D8%B9%D9%84%D9%89-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D9%86%D8%AA%D8%B1%D9%86%D8%AA&057=c9 أفضل لعبة الروليت على الانترنت
“Mushin” es un estado de la mente no atrapada por las emociones. En este sentido, no es algo negativo, sino un estado mental positivo. “Fudoshin”, “Mujushin”, “Ku no Kokoro” son todos sinónimos de esta expresión. La condición de “Mushin” es el ideal último, no sólo desde el punto de vista del Budismo, incluyendo el Confucianismo y el Sintoísmo, sino también del moral.

En un contexto moderno, la única forma de aprender “Mushin” es la creada en una situación de competición mediante un torneo. Al controlar los conflictos psicológicos y trascender el concepto de la victoria o derrota “Mushin” se puede alcanzar. Sin embargo, para poder competir, ciertas restricciones se deben adoptar y el ideal se puede  perder por la degeneración de las técnicas. Así un entrenamiento adecuado de Kata es esencial para la adquisición de “Mushin”,

Budo no existe sin técnicas. Hoy en día, las técnicas de Budo se desarrollan a través de la práctica correcta de  Kata y Randori. “Mushin Mugamae” es el ideal último y alcanzado por los mejores budokas japoneses.

Mente vacía o abierta, váciese o postura abierta. Un refrán de favorito de Kenji TOMIKI, que se refiere a la flexibilidad y estado de ánimo relajado y cuerpo que es el objetivo de su aikido. La caligrafía por Tomiki con esta frase cuelga tanto en la UNIVERSIDAD WASEDA CLUB de AIKIDO como en el SHODOKAN.

“Mushin Mugamae” .

Según Profesor Tomiki, “mushin” es un estado de ánimo que es libre – que no mora en ningún lugar particular y está así en todas partes. Él una vez lo comparó con el agua; el agua puede seguir terrenos naturales e ir en todas partes, pero puede ser al mismo tiempo aplastante. Esto es el estado de ánimo que puede percibir todo alrededor de usted; usted está listo para algo y todo. [A veces, “mushin”no es por poco traducido como “ninguna mente” pero esto no comunica su sentido bien.]

El término “mugamae” literario no significa “ninguna postura” “o ninguna postura”. Debe ser entendido que esto tomará años de la práctica dedicada antes de que uno pueda esperar alcanzar este estado culto. Es apropiado entrar en la práctica de aikido por “jigotai” (postura defensiva). A partir de aquel principio modesto, uno procura graduarse – a lo largo de los años de la formación – a “shizentai” (postura natural), o “mugamae”.

Es quizás más fácil agarrar el sentido de “mushin el mugamae”, si uno piensa en ello como un estado de ánimo y cuerpo que uno persigue en todas partes de la vida de alguien.

“La originalidad del Budo japonés”

¿Cuáles son los rasgos distintivos de Budo japonés? Ellos son seguramente asuntos de espíritu y filosofía. Esto ha venido para ser dicho completamente a menudo que si diligentemente desarrollamos nuestro waza, nuestras mentes y espíritus (kokoro) serán mejorados. Desde la antigüedad, este budo shugyo, o formación de artes marcial y aprendizaje, ha provenido “de técnicas” (waza) “al Camino” (michi). El aforismo, “el acto de perfeccionar nuestro waza es igual a y consigue aquel acto de perfeccionar nuestras mentes,” se aplica en su totalidad al concurso moderno, como el concurso correctamente contratado en ayudas nosotros para perfeccionar nuestro waza, y entonces nuestras mentes. Pero una consideración más cuidadosa de los rasgos distintivos de budo y su filosofía es necesaria aquí.

Ha sido pasado a esta generación que el principio secreto de técnicas de artes marciales en kenjutsu (cf, el Libro de los Cinco Anillos) o en jujutsu (cf, la Voluta Divina de Kito Ryu Jujutsu) debe estudiar a fondo los principios de las artes de modo que no lleguemos por último “ninguna postura” (mugamae) – es decir desarrollaremos la postura natural verdadera (shizen hontai). Del mismo modo esto a fondo dominando los principios de las artes conduce el cuerpo a mugamae, tal dominio conduce el alma a mushin, que a menudo no es llamado “ningún corazón,” “o la quietud de espíritu”. Aunque haya varios términos para mushin, como el corazón no móvil, el corazón no vivo, el corazón suave y flexible, y el corazón diario, todos ellos significa exactamente la misma cosa. Y llegar a este estado de mushin es congruente con los objetivos de los sistemas religiosos y morales que han existido en todas las eras y en todos los sitios.

El secreto profundo de jujutsu antiguo es encarnado en el refrán, “la postura natural Verdadera es la manifestación de mushin. Fuerza de control por suavidad. Éstos son los principios de jujutsu.” El maestro Jigoro Kano (1860-1938), el fundador del Judo Kodokan, bien explicó las sutilezas detrás de este principio cuando él formuló sus Principios del Judo – judo que significa la suavidad – de modo que el original jujutsu principio fuera comprensible a la gente del día corriente. Él hizo este analizando este principio jujutsu solo cotizado encima, y dividiéndolo en tres principios subsidiarios.