Principios de atemi waza y kansetsu waza

المال الحقيقي فتحات على الانترنت فتحة بوي خشبية http://www.crudethemovie.com/?node=%D9%85%D8%A7%D9%83%D9%8A%D9%86%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D9%82%D9%85%D8%A7%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D9%83%D8%A7%D8%B2%D9%8A%D9%86%D9%88&7eb=8d ماكينات القمار بالكازينو Cash Crazy peliautomaatti http://optzile.ro/?art=%D9%81%D8%AA%D8%AD%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%81%D9%88%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AC%D8%A7%D8%A6%D8%B2%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%83%D8%A8%D8%B1%D9%89-%D8%A7%D9%83%D8%B3%D8%A8%D8%B1%D8%B3&83e=81 فتحة الفوز بالجائزة الكبرى اكسبرس

1. Controlando un oponente golpeándolo, dándole un puñetazo o patada en puntos fisiológicamente débiles, o dislocando o torciendo articulaciones, incluyendo las técnicas (incluyendo estrangulamientos) donde se persigue matar o infringir daño.

2. Explotando los puntos débiles mecánicos (teoría de la perdida del equilibrio) aplicando fuerza en un punto o moviendo articulaciones hasta sus límites, incluyendo técnicas para frenar un oponente con una mínima fuerza. Esto significa lanzar o frenar un oponente aprovechando la oportunidad para romper su equilibrio, desplazando su centro de gravedad.

Separadamente, ambos elementos pueden ser usados para demostrar buenas técnicas. Sin embargo, en judo competitivo desde un punto de vista educacional, podríamos no causar daño cuando atacamos puntos débiles fisiológicos. Nuestra técnica debería ser restringida a las que atacan sólo puntos débiles mecánicos, incluyendo concentración en nage waza (técnicas de proyección) y osae waza (técnicas de punzamiento). Esto es debido a que el estudio de atemi waza y kansetsu waza es lento cuando se compara al de nage waza y osae waza. Otras técnicas no son importantes o son excluidas completamente.

En los muchos estilos antiguos de jujitsu aparece que atemi waza y kansetsu waza fueron imporantes. Por eso, si estudiamos estas técnicas ampliamente veremos su esencia, el uso del cuerpo y la coordinación de potencia, en el entrenamiento de hoy.

En los golpes de atemi waza sobre los puntos fisiológicos débiles, generalmente causa una perdida de conciencia mientras que en kansetsu waza generalmente provoca rotura de articulaciones. Este es un aspecto importante naturalmente, pero si perseguimos la profundidad subyacente de los principios, los daños causados son accidentales. El principal propósito es el estudio y compresión de estos principios y suelen ser proyecciones o punzamientos al opoenente con buenas técnicas.

El atemi waza en aikido es usado para romper el equilibrio, el objetivo no es infringir daño con el impacto de un puñetazo o patada. Consecuentemente, no hay necesidad de ninguna clase de entrenamiento especial para endurecer manos, puños, etc.

El nage waza en judo usaba el pie y la cadera para romper el equilibro de un oponente y proyectarlo. Principalmente usaban la aplicación de dos fuerzas en dos puntos, como una pareja. Similarmente, el atemi waza usaba las manos o brazos para empujer o proyectar un oponente con la aplicación de una fuerza en un punto pero los principios de perdida de equilibrio son los mismos.

Las técnicas de articulaciones en judo son principalmente técnicas de codo. En aikido, el hiji waza (técnicas de codo) y tekubi waza (técnicas de muñeca) del kansetsu waza son particularmente buenas. Kansetsu waza es dividida en dos grupos diferentes:
A) nage waza (técnicas de proyección)
B) osae waza (técnicas de punzamientos)

En el nage waza de A, para romper el equilibrio del oponente las articulaciones son llevadas hasta el límite de su movimiento. Este es el mismo principio de nage waza de judo. También, en el osae waza de B, el objetivo es llegar a controlar lo puntos móviles. Esto es el mismo principio que el osae waza de judo.

En el aikido competitivo, las características de 1. están prohibidas y las características de 2. son adoptadas. Por eso, podemos tener combates de la forma ‘mano vacía contra tanto’ de acuerdo a reglas particulares. De esta forma, el atemi waza y el kansetsu waza, los cuales eran las partes más importantes de los antiguos estilos de jujitsu, son usados en un nuevo budo que es una moderna forma de educación física.