Masaharu Uchiyama Sensei

Masaharu Uchiyama Sensei Vice Presidente de la Asociación Japonesa de Aikido (JAA)
Presidente de Shodokan, dojo central del JAA
Vice President de la liga de Judo de Abeno-ku, Osaka
7º Dan Aikido (Asociación Japonesa de Aikido)
Presidente y Director Representativo de la
Compañía Showa Tochi Tatemono
Consejero de la Asociación de la Industria
de la Construcción de Osaka
Miembro de la Compañía Sekosha
Masaharu Uchiyama Sensei y Kenji Tomiki Sensei Estudiantes de aikido
1963
Desarrolló una amistad con Kenji Tomiki a través de sus mutuos amigos. Enfatizó profundamente con los ideales de Tomiki y entusiastas del aikido. Practico primeramente en una esquina del dormitorio del primer piso de la Compañía Showa Tochi Tatemono. Esto fue en el mismo sitio donde se encuentra el actual dojo Shodokan. Hasta 1969, Hideo Oba y los miembros del club de aikido de la Universidad de Waseda le visitaron regularmente para aprender.
1967
Junkichi Uchiyama (nacido en Miyake) se graduó en Abril en la Universidad de Kokushikan y en Julio se fue a Osaka como instructor a tiempo completo. Colaboró con Tomiki en sus esfuerzos por fundar Shodokan como el primer dojo dedicado exclusivamente al aikido de Tomiki.
La primera clase de aikido con el sistema de randori
1969
La primera clase de aikido randori fue hecha en la Universidad de Momoyama Gakuin el 10 de octubre. Fue presentada por Tomiki, Oba y estudiantes de el area de Kanto de 6 universidades en Kansai que estaban afiliados a Hirokazu Kobayashi del Aikikai. Uno de esos estudiantes asistentes fue Tetsuro Nariyama.
La segunda clase para el sistema de randori de aikido
1970
Apoyó la segunda clase de aikido randori, que sería soportada por 6 universidades el 11 de Marzo. El punto de reunión fue el Nuevo Dojo de Judo de Japón en Osaka a cargo de Shohei Hamano (9º dan de Judo Kodokan) quien entrenó con Tomiki.
Anterior dojo de Shodokan
1976
El 28 de Marzo aceptó los requerimientos de Tomiki para establecer la central de Shodokan. El resultado fue la fundación del antiguo dojo de Shodokan with an area over 70 tatami.
Actual dojo de Shodokan
1988
Llevado por el entusiasmo de Tomiki Shihan y el deseo de extender aikido, el 27 de Marzo, se completó el edificio de la actual central de Shodokan.
Presentación a Toshinori Arao 1996
El 30 aniversario del establecimiento de Shodokan fue apoderado el 6 de Mayo en el Hotel Nikko de Osaka y fue atendido por muchos instructores y visitantes. Toshinori Arao, el presidente de la Liga Competitiva de Aikido de Kansai, le obsequió con un presente, en reconocimiento de sus muchos años apoyando y al servicio de la extensión del aikido Shodokan. Donó la copa Uchiyama, que ganó en el invierno en un evento de equipos mixtos, el cual sería adoptado oficialmente dentro del Torneo Kansai.